América SA


Corporación

Es un club de fútbol de Colombia que tiene como sede a la ciudad de Santiago de Cali. Su fecha de fundación exacta es desconocida, porque se habla de un primer intento en 1918 y otro en 1921, pero oficialmente se acepta el 13 de febrero de 1927 en dicha ciudad.
Con 13 títulos, es uno de los dos equipos que más campeonatos ha ganado de la categoría Primera A del fútbol profesional colombiano en toda la historia. A nivel internacional adornan su palmarés cuatro subcampeonatos de la Copa Libertadores de América y un título de la Copa Merconorte en el año de 1999.
Junto a Deportivo Cali  disputa el denominado Clásico Vallecaucano. También se enfrenta a grandes como  Millonarios y Atlético Nacional, además de los clásicos rojos con Santa fe y Medellín.
En la actualidad el club intenta superar una crisis económica de varios años, debido a el bloqueo económico de la denominada "Lista Clinton", vale la pena recalcar que en este 2011 la junta directiva encabeza del doctor Carlos H. Andrade tiene un exclusivo objetivo que es convertirse en Sociedad Anónima (S.A.